jueves, 22 de mayo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL USO Y MANEJO DE TWITTER



TWITTER:

En este semestre hemos visto diferentes herramientas y aplicaciones en la asignatura de TIC. Una de ellas ha sido Twitter, la cual es una aplicación de la Web que permite escribir pequeños textos de 140 caracteres máximo. Como cualquier red social la mayoría de personas lo utiliza para relacionarse con amigos o conocer gente, comentar lo que quiere, subir fotos o vídeos... Pero en esta ocasión Twitter lo hemos utilizado como una herramienta educativa. En donde he publicado y retwitteado  noticias sobre la educación para dar y obtener informaciones que me parecía interesante.


¿Cómo podemos utilizar Twitter en la escuela?
Gracias a la asignatura de TIC he visto que utilizar Twitter en la escuela con los alumnos es viable, ya que puedes mantener debates , crear una actividad conjunta, compartir información, utilizarlo como tablón de anuncios, utilizarlo como una manera de relacionarse... todo ello podemos realizarlo tanto en horas lectivas como fuera de ellas. Además de todo ello es muy importante de que los padres se involucren con sus hijos para que estos hagan un buen uso de esta herramienta.

¿Qué te ha aportado Twitter como experiencia educativa?
Me ha gustado mucho utilizar esta herramienta, ya que he aprendido a utilizarlo correctamente, he podido comunicarme con otro profesores de otros sitios y además e aprendido a publicar noticias que me parecían interesantes para que otros usuarios los conozcan.

¿Qué has aprendido en Twitter sobre las TIC?
E aprendido a utilizar twitter de manera educativa, ya que es muy útil para conocer, compartir y relacionarnos con diferentes usuarios de diferentes partes.

Mi experiencia:
Para mi utilizar esta herramienta en clase ha sido aprender desde cero ya que yo no tenía ninguna cuenta en esta red social. Al principio me costó mucho empezar a utilizarla ya que no sabía cómo se utilizaba ni qué hacer con ella. Poco a poco fui aprendiendo a utilizarla y ahora puedo decir que me he hecho una cuenta personal, ya que he visto que era muy útil y divertido.
Aquí os dejo mi cuenta que cree para la asignatura de TIC:  https://twitter.com/garaziubu



No hay comentarios:

Publicar un comentario