viernes, 9 de mayo de 2014

MI PLE

MI PRIMER Y ÚLTIMO PLE:

En esta entrada os voy a hablar sobre la evolución que ha tenido mi PLE.
Después de leer esta frase lo primero que pensareis será ¿qué es una PLE?, por ello os voy a explicar breve mente que es una PLE y a continuación os hablare de mi PLE y la evolución que ha tenido.
 ¿Que es una PLE?
Esta palabra viene del Ingles que quiere decir Personal Learning Eviroment. Es el entorno personal de aprendizaje que tiene cada persona, por ello cada uno tendremos una PLE diferente. Por esto, podemos decir que la PLE es el conjunto de las páginas y recursos virtuales que utilizamos cada uno para hacer cualquier consulta o actividad diaria.

Después de explicaros que es una PLE, os puedo contar porque e realizado esta actividad.
El primer día sin saber nada la profesora nos mando realizar una PLE, para ello nos explico que era y como se hacían. En esta primera PLE que yo realice podréis ver que solo aparecen herramientas que diariamente utilizaba para obtener información o para comunicarme con otras personas, es decir, las más básicas.
En cambio en la PLE final podréis ver que hay mucha más variedad de herramientas que utilizo si comparamos con la primera PLE. Esta ampliación de la PLE se debe a que la profesora nos ha enseñado como y para qué sirven las diferentes herramientas que hemos utilizado estos últimos meses. Por esta razón se puede observar que mi PLE final es más enriquecedora que la anterior.

Para plasmar mi PLE e optado por la herramienta más divertida y fácil de utilizar, esta herramienta es el Glogster, ya que es la que más me ha gustado hasta el momento.

MI PRIMER PLE:




MI PLE FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario